Estrategias & Costos Grupo Consultor

Metodología de trabajo

Desde E&C Grupo Consultor trabajamos adaptando los servicios al cliente, considerando principalmente sus necesidades y disponibilidades. Como primer paso, se acuerda una primera reunión, donde el coordinador identifica las principales necesidades, los servicios requeridos y los objetivos de la organización. A partir de la demanda se elabora un plan de trabajo que contempla el presupuesto de los servicios, las principales acciones, los tiempos y resultados esperados.

De acuerdo a las necesidades y particularidades, plasmadas en el plan de trabajo, el coordinador cita a los miembros del grupo consultor, considerando las temáticas destacadas. Cada miembro tiene experiencia y formación en aspectos como: análisis estratégico, costos para la gestión, normas contables, derecho laboral y comercial, certificaciones de calidad, normas ambientales, comercialización, logística, entre otros.

La complementariedad y multidisciplinariedad del grupo permite obtener diagnósticos más complejos del estado actual y potencial de la organización bajo estudio. Las distintas perspectivas (gestión, económica, contable, legal, ambiental) contribuyen a obtener resultados con valor agregado para los clientes.

El trabajo interdisciplinario mejora los resultados de la consultoría, lo que se traduce en mejores condiciones para el desempeño de la organización. La formación y la experiencia profesional del grupo consultor E&C contribuyen a lograr resultados de corto y mediano plazo más que proporcionales a los costos incurridos.

Gráfico: metodología de trabajo