Estrategias & Costos Grupo Consultor

Análisis estratégico participativo

  • Objetivos: identificar el futuro deseado de la organización, establecer objetivos y metas de negocio, analizar las variables y factores que favorecen y/o restringen el desempeño, construir alternativas de solución de mediano y largo plazo.
  • Resultados esperados: reflexionar sobre los valores y particularidades de la organización, construir situaciones futuras internas y analizar el desempeño actual, identificando y valorando las variables estratégicas, proponer de ejes estratégicos.
  • Productos: informe pormenorizado de las principales variables que condicionan/potencian el negocio y de los principales ejes de solución propuestos. Asesoramiento sobre las principales actividades de corto y mediano plazo. Construcción de indicadores de gestión para el seguimiento del desempeño organizacional.

La cotidianeidad no permite generar espacios de reflexión sobre lo hecho y sobre el futuro deseado por la organización. Entender cuáles son las principales variables que afectan y afectarán el desempeño del negocio es un paso fundamental para plantear alternativas estratégicas que generen valor para la organización y los clientes. El agregado de valor profesional, con puntos de vistas e ideas viables y factibles, permite mejorar el desempeño y cumplir con los objetivos y metas propuestos.