Estrategias & Costos Grupo Consultor

Algunos trabajos realizados

El Grupo Consultor E&C desarrolla sus actividades de asesoramiento en Argentina, principalmente en toda la provincia de La Pampa, y en provincias aledañas (Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Mendoza, Río Negro, entre otras). La adaptación a las necesidades y características de nuestros clientes, sumado al trabajo in situ, permiten mejorar nuestro desempeño y resultados. A continuación se enumeran algunos de nuestros trabajos recientes.

Análisis estratégico de empresa gastronómica en Sierra de la Ventana

Identificación de puntos débiles internos y de oportunidades de mercado. Adecuación del sistema de personal y diseño del sistema de funcionamiento interno. Análisis de los costos y precios de los distintos productos.

 

Análisis de costos de empresa mecánica-GNC en Bahía Blanca

Estudio técnico de los principales servicios y sus costos asociados. Elaboración de un sistema de precios.

 

Diseño de negocio “Toro y Pampa” tambo-quesería en Coronel Pringles

Estudio económico, legal y técnico para la puesta en marcha. Estudio de la competencia y análisis de los proveedores y clientes. Análisis de las cadenas comerciales actuales y potenciales. Estrategias comerciales potenciales y nichos de mercado. Habilitaciones necesarias para la puesta en marcha.

 

Análisis estratégico de empresa frigorífica de La Pampa

Estudio de la situación estratégica de la empresa. Análisis de los principales objetivos de mediano y largo plazo. Identificación y valorización de factores internos y externos. Estudio de las cadenas comerciales de los distintos productos. Propuesta de ejes estratégicos y formalización de un plan a 5 años.

 

Análisis de costos y estrategias comerciales de distribuidor mayorista del Sur de la provincia de Buenos Aires

Estructura de costos por unidad de negocio. Margen de marcación recomendado y análisis de sensibilidad de costos y precios. Identificación de los canales comerciales de la competencia y desarrollo de estrategia comercial propia.

 

Análisis estratégico de empresa de alimentos balanceados de La Pampa

Identificación y explicitación de los principales aspectos del planeamiento estratégico (visión-misión, situación actual, objetivos de mediano plazo, políticas organizacionales). Análisis de las cadenas comerciales en las que participa. Propuesta de ejes estratégicos de mediano plazo.